Otros 349 decesos por Covid-19

Otros 349 decesos por Covid-19

Camilleros transportando a paciente Covid-19
FOTO: CUARTOSCURO

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 349 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 214 mil 853 los decesos ocurridos por la enfermedad desde marzo de 2020. Además, informó que se acumulan en el país 2 millones 326 mil 738 casos confirmados de la infección del SARS-Cov-2, 3 mil 308 más que ayer, desde el inicio de la pandemia.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, afirmó que del total de contagios registrados, 1 millón 848 mil 177 personas ya se han recuperado. Estimó que, a nivel nacional, hay 26 mil 890 casos activos, es decir, aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

La hospitalización general se encuentra en 14 por ciento, con una ocupación de camas generales en 13 por ciento y de camas con ventilador en 19 por ciento.

Asimismo, señaló que ayer se aplicaron 307 mil 625 dosis de vacunas anti-Covid, con lo que suman 16 millones 214 mil 484 las inoculaciones realizadas. Del total de vacunados, 5 millones 646 mil 105 personas ya han completado su esquema de inmunización.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »