El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 121 distritos de los 300 que hay en el país.
Recordó que “el empresario Claudio X. González Guajardo y su organización financiada por el gobierno de Estados Unidos”, Mexicanos Contra la Corrupción, decían que o dejaban al presidente sin la Cámara o se quedaban sin el país, y señaló: “No pudieron”.
Ello porque, en coalición con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, Morena consiguió el 61 por ciento de las curules. Con ello se obtiene la mayoría simple, y de forma holgada, indicó, pues ésta es del 50 por ciento más uno.
Agregó que si se quisiera tener la mayoría calificada para realizar reformas constitucionales, se podría llegar a un acuerdo con legisladores del PRI o de cualquier otro partido. “Muchas gracias al pueblo de México por participar de manera libre. Hayan votado por el partido que fuera, lo importante es participar”.
Agradeció a la población que decidió apoyar la transformación de México a pesar de las campañas y la “guerra sucia”, la cual, dijo, aún no termina y por eso está informando al pueblo de México cómo quedaron las elecciones.
En su conferencia matutina, aprovechó para reproducir un mensaje en audio que se estuvo enviando a los ciudadanos de la capital del país, en el cual se “invitaba” a los votantes a “recuperar lo que Morena les ha quitado”. Esto, aseguró el presidente, no impacta en las colonias populares, sino en las de clase media.
Te puede interesar: Morena ganó 11 de 15 estados que se disputaron en las elecciones: AMLO