Por actos indebidos, consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

Por actos indebidos, consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

Expresidentes de México Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto

La consulta para enjuiciar a expresidentes de México en agosto próximo, la cual tiene que ver, en esencia, con la investigación sobre supuestos actos indebidos que cometieron durante su mandato, forma parte de la democracia representativa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que esta semana fijará su postura sobre la consulta y dijo que serán los ciudadanos quienes decidirán si aprueban o rechazan juzgar a los exmandatarios.

En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente destacó que la consulta ciudadana es uno de los mecanismos que buscan fortalecer la democracia en México con la participación directa de los ciudadanos, sin manipulación ni engaños, quienes podrán opinar sin cortapisas si procede o no someter a juicio a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Expresidentes no llegaron al poder pensando en ser corruptos: Flores Llanos

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »