Repsol quiere posicionarse en el Sureste de México

Repsol quiere posicionarse en el Sureste de México

Repsol, multinacional petrolera de origen español, planea posicionarse en el Sureste mexicano tras firmar un acuerdo con el grupo OctanFuel para abrir 13 gasolineras en Veracruz y Puebla. En un comunicado de prensa, la trasnacional manifiesta que tiene como objetivo abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, hasta alcanzar una participación de entre 8 y 10 por ciento en el mercado.

En 2015, Repsol sufrió una caída en el valor de sus acciones y tuvo un grave impacto en Petróleos Mexicanos, que posee acciones de la empresa española. Hoy, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, la multinacional pretende iniciar lo que denomina un “proyecto de expansión nacional en el segmento de las estaciones de servicio”.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico”, afirmó Óliver Fernández, director comercial y de desarrollo de red de Repsol para México.

Representantes de Repsol participaron en un evento realizado el 22 de marzo en el World Trade Center (WTC) de Veracruz, junto con más de 200 propietarios de estaciones de servicio de los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, los cuales cuentan con más de 700 estaciones de servicio en la región.

Marcial Yangali