La riqueza de Carlos Loret de Mola –cabeza visible de la página Latinus– proviene del “dinero público y lo puedo probar”, aseguró esta mañana, en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Chihuahua, el primer mandatario reiteró el llamado a Loret de Mola para que él mismo transparente el origen del financiamiento que recibe, y que las pruebas sean de conocimiento público. Y añadió que los ingresos anuales del comunicador en 2021 fueron por 35 millones 200 mil pesos (3 millones de pesos mensuales).
Asimismo, dijo que la etiqueta “todos somos Loret” en redes sociales ayudó a identificar sus máscaras. Además, indicó que no es el único colaborador de medios de comunicación que responde a intereses del régimen de opresión y no velan por el interés del pueblo.
“Les pagan todo ese dinero del presupuesto que deja de recibir el pueblo o de negociaciones que se hacen para entregar bienes nacionales, bienes del pueblo o particulares”.
Por otro lado, el presidente de la República dijo que aún está a la espera de la respuesta a la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos sobre el financiamiento de ese país a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, creada por el empresario Claudio X González Guajardo. Sostuvo también que se cuentan con pruebas del financiamiento.
“Consideramos que es indebido que un gobierno extranjero se ocupe de financiar a un grupo opositor a un gobierno legal y legítimamente constituido de un país independiente y soberano. Creo que eso contraviene los principios de no intervención”.