Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que se lleva un diálogo permanente con las representaciones sindicales de todo el país, con el fin de garantizar un regreso seguro a las escuelas, el próximo lunes 30 de agosto.
A través de un comunicado, se indicó que luego de una reunión virtual con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de las 32 entidades del país —convocada por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero—, la SEP argumentó que el regreso a las escuelas atiende la necesidad de los alumnos “de tener un espacio amigable y propicio para socializar, así como un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, durante los meses de la pandemia”.
Gómez Álvarez señaló que los estudiantes “requieren atención socioemocional, la cual es parte de su educación, y en este momento es crucial para alcanzar un desarrollo óptimo y para desarrollar, o retomar, hábitos de conducta saludables y equilibrados”.
“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, abundó.
La secretaria afirmó que el regreso a la escuela dependerá de la decisión que cada familia, indicó que “el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, deberán reutilizarse los útiles escolares del ciclo anterior”.
Te puede interesar: Protocolos sanitarios en escuelas deben evitar reactivación de la pandemia