Contralinea

Redacción

11 Mar 2021 a las 4:28 pm

Participa Secretaría de Marina en ejercicio militar NAMSI, con EU y Canadá

La Secretaría de Marina informó que 30 de sus elementos participaron en el ejercicio multinacional militar “NAMSI Pacífico Ensenada 2021”, que tiene como fin coordinar esfuerzos estratégicos con Estados Unidos de América y Canadá.

Imagen de marinos sobre un buque saludando a barcos

El ejercicio se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo, con sede en la Segunda Región Naval, ubicada en Ensenada, Baja California. Esta es la cuarta ocasión en la que México participa en esta exhibición de inteligencia militar marítima.

La primera vez ocurrió en la Primera Zona Naval ubicada en Tampico, Tamaulipas, en 2017; la segunda, tuvo lugar en la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, en 2018; y la tercera se realizó el año pasado en la Décimo Cuarta Zona Naval, localizada en Puerto Chiapas, Chiapas.

Además de los esfuerzos conjuntos de las tres naciones que conforman América del Norte, la Secretaría de Marina-Armada de México firmó la Carta de Intenciones NAMSI, que también signaron los estadunidenses Comando Norte y Guardia Costera, y el Comando de Operaciones Conjuntas de Canadá. (Augusto Peña)

Te puede interesar: Descubren estaciones pirata terrestre y marina en Campeche; vendían ‘huachicol’

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *