Contralinea

Pensión universal de adultos mayores se incrementará el próximo bimestre

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que la pensión universal de adultos mayores se incrementará a partir del próximo bimestre, correspondiente a los meses de julio y agosto.

Durante su conferencia de prensa de matutina, el titular del Poder Ejecutivo agregó que en este mes inicia la dispersión de los recursos del próximo bimestre. Señaló que ya incluirán incrementos y también se incorporará a los adultos mayores de 65 años.

Reiteró que para el 2024 el incremento de la pensión universal para cada adulto mayor, en términos reales, será del cien por ciento. “Nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024. No tenemos problemas, afortunadamente”.

Te puede interesar: Sólo 81% de adultos mayores cuenta con servicio de salud

1 comentario

  1. Muy bien pero resusta contradictorio en el tema adquisitivo resulta contraritorio, popr un lado hay aumentos a las penciones y salarios a los trabajadores, y por otro lado inflacion, aumento a los precios de la canasta basica ,no hay un control de precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional