Contralinea

PMI Internacional, comercializadora de Pemex, con 12 empresas en México y el extranjero

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta mañana que la filial comercializadora de Pemex, PMI Internacional, ya sólo posee 12 empresas, de las 25 que controlaba al inicio del sexenio. Explicó que de diciembre de 2018 a la fecha, Pemex ha ordenado la fusión de cinco y la supresión de ocho. “Quedan 12 y la meta es llegar a 10”.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República López Obrador, el funcionario explicó que el esquema ya no se podrá reducir más porque “estas 10 empresas, cada una de ellas, tienen una función específica que no es fácil de eliminar”. Agregó que algunas son dueñas de acciones, otras propietarias de ductos y otras están operando.

Como lo ha informado Contralínea desde hace 15 años, PMI mantenía una red de empresas, la mayoría offshore, en paraísos fiscales de todo el mundo y las conducía como si fueran empresas privadas aunque operaran con recursos públicos.

4 comentarios

  1. SI, SOLO QUE NO RINDEN CUENTAS, NO HAY CONTROL PRESUPESTAL, NO ESTÁN SUJETAS A LAS AUDITORIAS DE LA ASF, ALGUNAS SON DE PERSONAS FÍSICAS Y OTRAS OFFSHORE.
    MANEJAN MÁS DEL 50% DE LA OPERACIÓN DE PEMEX.
    PUEDEN ROBARVA DISCRECIÓN.

  2. Porque no explica toda la trama , de quien son esas personas que están dé socias en las 10 que sobran , pero con peras y manzanas por favor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional