Por vacunación, acelerada reducción de muertes por Covid-19: López-Gatell

Alba Olea - 08 Ago 2021 a las 4:00 pm
vacunación contra la Covid-19

Desde que inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en México, la probabilidad de morir como consecuencia de esta enfermedad se redujo de forma acelerada, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Agregó que desde la semana 18 de 2021 se alcanzó el 70 por ciento de vacunación de la población adulta de 60 o más años y, como consecuencia, la tasa de letalidad bajó de 40 de cada 100 enfermos a únicamente ocho de cada 100.

El doctor López-Gatell –quien fue ratificado como experto científico por la Organización Mundial de la Salud– reiteró que las vacunas tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad. Si bien las personas vacunadas pueden contagiarse e incluso enfermarse, la probabilidad de que cursen una enfermedad grave y deban ser hospitalizados o de que pierdan la vida como consecuencia se reduce significativamente.

“Por eso todas las personas mayores de 18 años deben vacunarse y mantener las medidas para prevenir contagios”, afirmó el subsecretario.

Te puede interesar: México no solicitará certificados de vacunación contra Covid-19: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *