Regístrate y descarga la edición en PDF...

La guerra imperial está en marcha. Es entre Estados Unidos, Rusia y China. Siria es un escenario de disputa y por ello está siendo devastada. Lo mismo puede ocurrirle a América Latina, y particularmente a México.

Las Fuerzas Armadas están preparadas para mantener la seguridad nacional e interior ante la eventualidad de “antagonismos” que alteren el orden social durante el proceso electoral

De la noche a la mañana, miles de electricistas quedaron sin trabajo y sin sustento. La intención gubernamental era la desaparición del SME. La Corte avaló el decreto presidencial que extinguió LFC. La lucha de los trabajdores persisitió hasta el sexenio de Peña

El triste espectáculo de las campañas electorales –con su derroche grotesco de recursos, la falta de ideas de los candidatos y la ausencia de posiciones claras ante los verdaderos problemas del país– ha copado, como siempre, la agenda de los medios de comunicación.

“No son tres, somos todos”, resonaba la consigna de decenas de personas en las calles de Guadalajara y la Ciudad de México, el pasado 25 de abril, tras conocerse el presunto asesinato de Javier Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

El dolor y la indignación que nos causan los detalles del destino de Javier Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz es la “nueva” punta del iceberg del horror que se vive en México desde hace más de 10 años.

Cuando escucho “Margarita Zavala” pienso en la esposa de Felipe Calderón, pero sería injusto disertar sobre Zavala sólo por los lazos matrimoniales que la unen al genocida expresidente panista.

El narco, los talamontes, los traficantes de maderas preciosas –la delincuencia organizada cualesquiera que sean sus negocios y aquella que se hace gobierno– siempre ha tomado partido de manera clara. Siempre ha sido franca en qué apoya y qué

En su más reciente libro –El llamado de la tribu–, Mario Vargas Llosa busca convencernos de la superioridad moral del liberalismo frente al socialismo u otras doctrinas que priorizan la justicia distributiva sobre la libertad.