Regístrate y descarga la edición en PDF...
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los campesinos de los municipios chiapanecos de Tila, Aldama y Chenalhó a evitar los conflictos y conseguir la paz.
Durante la administración de Felipe Calderón hubo más personas muertas a manos de las Fuerzas Armadas, que detenidas y heridas, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En los enfrentamientos más recientes entre campesinos de los municipios de Aldama y de Chenalhó, Chiapas, han perdido la vida 25 personas, y otras 23 han resultado gravemente heridas, explicó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

En México se han asegurado 185 mil kilogramos de mariguana, 19 mil de metanfetamina, 20 mil de cocaína, 1 mil 40 de fentanilo, 315 de heroína y 260 de goma de opio en lo que va de 2020, informó el

En México se tiene un total de 317 mil 881 elementos operativos para resguardar la seguridad nacional, aseguró José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar).

El delito de feminicidio, los incidentes de violencia intrafamiliar y los delitos de delincuencia organizada aumentaron en 2.2, 1.7 y 53.8 por ciento, respectivamente, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
El homicidio doloso, robo a vehículos, secuestro y extorsión son los delitos de alto impacto que registran una disminución del 26 por ciento, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El homicidio doloso en México registró una disminución del 0.46 por ciento en el mes de agosto, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expuso que, tan sólo en este año, los países en desarrollo deberán invertir 1.2 billones de dólares aproximadamente –es decir, el 3.8 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en promedio– para garantizar