Contralinea

Próxima semana inicia vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años de edad

Vacunas

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó esta mañana que la próxima semana iniciará en todo el país la vacunación contra Covid-19 de las personas con rango de edad entre 50 y 59 años.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el titular del Cenaprece señaló que esta nueva etapa que inicia en la primera semana de mayo buscará inocular a 9 millones 128 mil 769 personas. Señaló que desde mañana inicia el prerregistro y todas personas en el rango de edad señalado podrán acceder a la página electrónica para inscribirse.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que hasta el día de hoy se han vacunado contra la infección del virus SARS-Cov-2 un total de 568 mil 498 maestros y maestras. Además, en transmisión remota, durante la conferencia de prensa se atestiguó el inicio del programa de vacunación de trabajadores de la educación en Oaxaca y Chiapas.

Con respecto de la evolución de la pandemia en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum Pardo, dijo que el índice de positividad de Covid-19 es del 7.5 por ciento. Es decir, se trata del número más bajo desde el inicio de la pandemia. Agregó que en la capital de la República hoy se encuentran 1 mil 914 personas hospitalizadas. Dijo que el número de defunciones se encuentra en niveles de marzo y abril de 2020, cuando virus SARS-Cov-2 llegó a México.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo por su parte que 3 millones 993 mil 945 dosis recibirá el país entre el 27 de abril y el 3 de mayo. Y a lo largo de todo el mes de mayo a México arribarán, como mínimo, un total de 12 millones de dosis.

El presidente de la República celebró las “buenas noticias”. Hizo “mención especial” a los brigadistas: enfermeras. médicos, promotores servidores de la nación e integrantes de los gobiernos municipales y estatales. “Vamos bien. Aunque lo más importante es la salud, el programa de vacunación ayuda a la normalidad en la actividad económica, social, educativa”.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud, diezmados por la Covid-19

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional