Próximo martes, refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores

Érika Ramírez - 04 Dic 2021 a las 6:14 pm

El próximo martes se iniciará con la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, anunció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se registrara en México el primer caso de la variante ómicron.

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo desde el Estado de México, el primer mandatario expuso que se comprobó que una persona tiene un contagio de esta nueva variante.

“Sabíamos que esto iba a suceder porque se ha detectado esta nueva variante en varios países, en Canadá, en América del Norte, luego Estados Unidos y ahora en nuestro país y como en 40 países más”, dijo.

Expresó que es interesante que hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que las anteriores cepas.

“La gente se asustó y además también se afectó la economía, se afectaron las monedas, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en el mercado financiero, un efecto así en el mundo.

Hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante, no ha habido hasta ahora informes de más fallecidos, que es lo que preocupa y ocupa, afortunadamente”, comentó.

El titular del Ejecutivo aseguró que en México no ha habido un repunte de esta enfermedad. Sin embargo, se va a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda.

“Porque en el sensacionalismo, en la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir de que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante. Volaron, no sólo aquí en nuestro país, a nivel mundial, los medios más famosos”, criticó.

De esta manera, se vacunará a los rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo e indicó que “es muy probable” que se inicie con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo.

Precisó que el lunes próximo se reunirá con su equipo de la Secretaría de Salud, donde se elabora un plan en el que trabajan los doctores Jorge Alcocer, titular de la dependencia, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para la definición del plan y el martes se dará a conocer, desde Guadalajara, donde se llevará a cabo la reunión de seguridad.

Te puede interesar: En Sudáfrica, aumento del 311% de casos nuevos de Ómicron: OMS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *