Reitera López Obrador el fracaso electoral de opositores

José Réyez - 14 Jun 2021 a las 8:09 am
Boletas para el proceso electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el proceso electoral de este 6 de junio fue ejemplar, sin fraude ni vicios del pasado, al tiempo que mencionó que no fructificaron acusaciones de la oposición de que Morena y aliados no lograron mayoría calificada en el Congreso. “Todo lo tenían preparado para celebrar de que nos había ido más y se quedaron con esa intención”, advirtió en su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Destacó que periódicos famosos a nivel mundial se han sumado a campañas antiéticas contra su gobierno sin apegarse a la verdad sobre la política nacional y el proceso electoral. “De 15 gubernaturas, en 11 de ellas ganó la alianza que apoya la transformación y se confirmó de esa manera la transparencia” de la elección del pasado 6 de junio. “Se ganó en 183 distritos de 300, la alianza obtuvo 107 y Movimiento Ciudadano, siete”, lo cual, según el mandatario, “confirma la confianza ciudadana en la Cuarta Transformación”.

Agradeció a los electores la confianza en su gobierno y mencionó gubernaturas donde Morena y aliados obtuvieron el triunfo en las urnas, al tiempo que envió un saludo a los respectivos ganadores electos de las entidades.

Te puede interesar: Del falso mesías a la falsa debacle de Morena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *