Se solidariza López Obrador con periodista amenazada por el CJNG; ordena protección

Zósimo Camacho - 10 Ago 2021 a las 8:58 am
Azucena Uresti,

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó esta mañana las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la periodista Azucena Uresti, del Grupo Milenio. Señaló que “no está sola” y, por ello contará con protección federal.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia”, dijo durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional. “Quiero decirle que cuenta con nosotros; desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera”, agregó.

Informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atendió a la periodista y ya se le ha establecido un mecanismo de protección.

“Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Y vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos; es nuestra responsabilidad.”

Te puede interesar: Sangrienta disputa por el país entre cárteles Sinaloa y JNG

2 comentarios

  1. Es responsabilidad del estado, sin embargo, esta protección solo la tenían los ladrones gubernamentales trátese de federales o estatales y municipales, ésta muestra de humanidad, solo puede venir de un GRAN presidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *