Contralinea

Érika Ramírez

06 Jun 2021 a las 2:45 pm

Secretarios de Estado votan e invitan a la ciudadanía a votar

Antes del mediodía de este domingo electoral, secretarios de Estado y funcionarios del gobierno federal acudieron a emitir su voto. A través de sus redes sociales, los servidores públicos informaron de su sufragio e invitaron a la población a participar en la jornada electoral intermedia que se lleva a cabo en todo el país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó: “En una democracia representativa acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar. En las casillas existen las condiciones necesarias para ejercer este derecho en un ambiente seguro y saludable”. Y añadió hashtags con #ElPuebloDecide y #VotoLibreySeguro.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que ya había ejercido su voto y agradeció “a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a [email protected] [email protected] que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por uds. Gracias, buen domingo!!!”

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó: “Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país. Salgamos a las casillas este domingo”.

Irma Eréndira Sándoval, quien encabeza la Secretaría de la Función Pública, expuso: “Convencida de que la voz ciudadana fortalece nuestra democracia, este #6DeJunio, muy temprano ejercí mi derecho al #Voto. Les invito a participar libremente en estas elecciones, las más grandes de la historia de nuestro país”.

Rocío Nahle García, secretaria de Energía del Gobierno de México, indicó que ya había cumplido con su “obligación cívica”, pues ejerció su “derecho al voto en  la casilla 777”, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Voté convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva. Acudan a las urnas; no olviden llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia”, pidió el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, expuso: “La democracia se ha construido con el sacrificio de muchas generaciones, con lucha y organización para defender el voto, pero sobre todo ejerciendo nuestros derechos y libertades. Queremos que la democracia sea un modo de vida. Aún hay camino por andar. ¡Votemos!”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *