Contralinea

Redacción

17 May 2021 a las 9:02 pm

SEP y SNTE acuerdan incremento salarial de 3.9% para trabajadores de la educación

Salón de clases presenciales

Tras negociar el Pliego Nacional de Demandas 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acodaron un aumento del 3.9 por ciento al salario y del 1.8 en prestaciones de los docentes de educación básica, especial e inicial, de educación media superior y superior, así como para el personal de apoyo y asistencia a la educación de todo el país.

Al respecto, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, dijo que el aumento salarial se dio en consideración al desempeño del magisterio y al compromiso de la federación por revalorizar la función magisterial. Asimismo, agregó que los maestros se ganaron el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles.

Además convocó a la representación sindical a sumar fuerzas para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. “Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”.

E informó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Por su parte el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que se avanza en la certeza laboral de los trabajadores de la educación. Y señaló que, aunque los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes, son conscientes de la situación económica que se vive a nivel mundial.

Te puede interesar: SNTE pide igualar condiciones de jubilación entre IMSS e ISSSTE

1 comentario

  1. Dónde escuché ese discurso demagógico y de falta de respeto a los trabajadores de la educación, que informe Cepeda que avance lleva el y sus comisionados con respecto al pago de jubilados en salarios mínimos, que informe Cepeda en que se apoyaron a los Familiares de los maestros y maestras que murieron por covid-19, maestro tu le crees a un traidor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *