Contralinea

Zósimo Camacho

15 Jul 2021 a las 8:48 am

Si no se logra la pacificación del país, la 4T no pasará a la historia: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que si en este sexenio no se logra la pacificación del país, “no vamos a poder acreditar a nuestro gobierno históricamente”. Dijo que garantizar la paz en todo el territorio nacional es uno de los principales desafíos políticos.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, dijo que el reto es demostrar que el camino para garantizar la paz es atender las causas de los problemas sociales. Y no querer combatir la violencia con más violencia.

Recordó que sus adversarios, los políticos que gobernaron en los anteriores sexenios, son partidarios de la “mano dura”, de más cárceles, de leyes más severas. Y esgrimían frases como: “No me va a temblar la mano”, “la ley es la ley”. Pero se trataban de meras “balandronadas”.

Advirtió que “lo que se tiene que hacer es atender las causas y gobernar con el ejemplo. Ellos no fueron un buen ejemplo porque actuaron también como delincuentes; no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde terminaba la autoridad”.

Te puede interesar: CNDH recupera memoria de 8 graves violaciones a derechos humanos con Fox, Calderón y Peña

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *