Contralinea

Alba Olea

24 Jun 2021 a las 8:28 am

“Son predecibles”: AMLO niega acusación de espionaje contra columnistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son falsos los señalamientos sobre espionaje a periodistas y columnistas publicados en los últimos días en la prensa nacional.

“¿Para qué los vamos a espiar, si son predecibles?”, cuestionó López Obrador, y afirmó que desde hace dos años no lee una columna de los periodistas Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado, Salvador García Soto, Javier Tejado Dondé y Raymundo Riva Palacio, entre otros, por ser “un lugar común”.

 

El mandatario afirmó que el periódico El Universal -medio que difundió las denuncias sobre presuntos actos de espionaje contra periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos- se dedica a difamar y “pertenece al hampa del periodismo”.

 

“La calumnia, cuando no mancha, tizna” es una de las máximas de este tipo de periodismo, consideró Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció que en las próximas conferencias matutinas presentará una sección donde se desmentirán las falsedades publicadas en medios de comunicación.

 

Te puede interesar: Calentamiento de calle y noticias falsas: así actúan los medios contra AMLO

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *