Tianguis del Bienestar entrega a los más pobres bienes decomisados

Alba Olea - 13 Ago 2021 a las 8:22 am
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El gobierno federal comenzó la entrega a los más pobres de los bienes decomisados a la delincuencia que permanecen almacenados en bodegas, a través del programa Tianguis del Bienestar, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los bienes se encuentran telas, ropa, calzado, juguetes, herramientas y utensilios para el hogar nuevos, que se destinarán a las poblaciones más vulnerables del país.

Las mercancías serán distribuidas de forma gratuita en tianguis instalados en 70 municipios de cuatro entidades federativas, poblaciones seleccionadas por su bajo índice de desarrollo humano y condición de extrema pobreza, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia presidencial, informó que actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) gasta 67 millones de pesos anuales en la renta de 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio, mientras que el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado destina 1 mil 80 millones de pesos al año en 12 almacenes y 13 patios.

El presidente López Obrador afirmó que se terminará con la práctica de pagar el arrendamiento de bodegas y patios de almacenamiento, donde permanecen los bienes decomisados, muchos de los cuales son robados o se echan a perder.

El  proyecto ya arrancó en Guerrero bajo la coordinación de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Hacienda y Crédito Público, de la Defensa Nacional y de Bienestar, así como la Agencia Nacional de Aduanas y el SAT.

Te puede interesar: Covid-19 y delincuencia organizada, doble letalidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *