Contralinea

Lenin Patiño

14 Jul 2021 a las 7:43 pm

Un millón de vacunas Sinovac llegan a México

Este miércoles, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de 1 millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences, informó a través de un comunicado Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con este lote, a México han llegado 13 millones de dosis de la vacuna de Sinovac. En total nuestro país suma 56 millones 938 mil 435 biológicos contra la enfermedad causada por el SARS-Cov2, además de 11 millones 262 mil 160 dosis envasadas por los laboratorios nacionales Drugmex y Liomont.

Asimismo, Pedro Zenteno indicó que mañana arribarán 300 mil biológicos Sputnik V del segundo componente, los cuales procesó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (ubicado en Rusia). Este cargamento será para la campaña de vacunación de la Ciudad de México y del Estado de México.
Hasta hoy México ha recibido 92 embarques, en 106 vuelos, de vacunas contra Covid-19, mismas que pertenecen a los laboratorios Pfizer BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *