Buscará AMLO prohibir por 10 años contrataciones de exfuncionarios en IP

Buscará AMLO prohibir por 10 años contrataciones de exfuncionarios en IP

Andrés Manuel López Obrador buscará que se reformen las leyes para prohibir por 10 años que exfuncionarios se contraten en empresas que tengan que ver con sus funciones en el servicio público.

Dijo que ya se trabaja en las modificaciones a las leyes y que la idea es evitar que se den casos como los de exfuncionarios del sector energético que se han beneficiado de la Comisión Federal de Electricidad.

México, dijo, ya no va a ser una tierra de conquista.

Nancy Flores

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo