Asegura López Obrador que no faltarán libros para el próximo ciclo escolar

Asegura López Obrador que no faltarán libros para el próximo ciclo escolar

El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los estudiantes de nivel básico contarán con los libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar que iniciará en agosto próximo. Lo anterior, a pesar de que, a la fecha, no se ha iniciado la impresión de los materiales y las principales empresas editoras señalan que ya no tendrán tiempo para tener listos los 220 millones de ejemplares que se necesitan.

https://youtu.be/Hu3ken4_e4c”

“Ya se está trabajando en lo de los libros de texto, no va a faltar y se va a hacer de conformidad con la ley”, respondió el presidente de la República a pregunta expresa de Contralínea. En la conferencia de prensa de esta mañana, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo evitó responder si los contratos de impresión de estos libros se licitarán o se adjudicarán de manera directa.

Como lo publicó Contralínea, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) suma 5 meses de atraso en la impresión que maquila con empresas del ramo editorial. Todo, gracias a la concentración de adquisiciones del gobierno federal en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como lo ordenó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zósimo Camacho

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de