Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó esta mañana desde Palacio Nacional que un total de 481 militares presentan síntomas de Covid-19, de los cuales 256 son sospechosos activos, 82 se han confirmado, pero ninguno está hospitalizado de gravedad.
De esta cifra, el secretario indicó 60 son militares en activo, 32 son elementos retirados y 131 son derechohabientes. Además, dijo, el número de personas fallecidas es de cuatro: tres eran militares en activo y uno en retiro.
Por su parte, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, explicó que en la institución se han registrado 26 elementos positivos de Covid-19 en la Ciudad de México; cuatro elementos intubados en Veracruz, y un elemento retirado falleció en Manzanillo, Colima.
El almirante Ojeda Durán aseguró que el tratamiento que reciben los elementos es el mismo que se le da a la población civil. También agregó que en los hospitales de la Secretaría de Marina se han recibido, hasta esta mañana, a 20 personas y dos ya se han dado de alta.
En la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio sus condolencias a las familias de los soldados y marinos que han muerto por el nuevo virus SARS-CoV-2.