Sí declararía ante MP por video donde aparece Pío López Obrador: AMLO

Sí declararía ante MP por video donde aparece Pío López Obrador: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí acudiría al Ministerio Público o enviaría una carta para ayudar a las investigaciones que realice la Fiscalía General de la República, ante video en donde se observa a su hermano Pío López Obrador recibir sobres de dinero de David León Romero para elecciones de Chiapas de 2015. Y recordó que él es quien ha propuesto que se le quite el fuero al presidente.

“Si esa investigación me necesita, claro que declararía. No es la primera vez que asisto al MP, y aprovecharía para hacer un recordatorio de quiénes son los jefes más importantes de las bandas de delincuentes de cuello blanco que hay. Si voy eso es lo que planteo, que se vaya a fondo para que la Fiscalía lo resuelva”, comentó

Reconoció que aunque no sabía si dichos recursos fueron reportados ante el Instituto Nacional Electoral, éstos provenían de aportaciones otorgadas por el pueblo y “se usaban para el sonido, asambleas, gasolina, etcétera. La gente cooperaba para eso porque no había; gente, incluso muy humilde, aportaba recursos mes con mes para apoyar el movimiento”.

López Obrador agregó: “en la investigación hay que ver el origen del dinero, para qué se usaba y cuál era el fin último. En el vídeo, Pío decía ‘voy a ver a Marcelo’ y se puede imaginar que es Marcelo Ebrard, pero no; hace referencia al que entonces era dirigente de Morena en Chiapas, el maestro Marcelo. Tiene que decir Pío para que le entregaba esos recursos y en que se usaban porque estoy seguro que era para apoyar a quienes ayudaban con el movimiento. No creo que haya sido dinero del gobierno”.

Ayer se dio a conocer, a través del portal Latinus, un video en el que se observa al hermano del presidente, Pío, recibir dinero de David León Romero, quien estaría próximo a ocupar la titularidad de la nueva institución encargada de  distribuidor medicamentos.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por