Cárcel a quien viole proceso electoral: López Obrador

Cárcel a quien viole proceso electoral: López Obrador

Businessman arrested for fraud to the state

“No nos vamos hacer de la vista gorda ante la intervención de gobiernos en el proceso electoral de junio; que no intervengan ni apoyen a candidatos con presupuesto público; y denuncien si reciben dinero de la delincuencia organizada y de cuello blanco”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana el Palacio Nacional.

 

 

Reiteró que envió una carta a gobernadores para que estén vigilantes de que no haya irregularidades ni delitos electorales, al recordar que ya son delitos graves penados por la ley, investigados por la Fiscalía Electoral, y castigados con penas privativas de la libertad.

 

Al referirse al asesinato del candidato a presidente municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, el presidente de la república consideró grave y de suma importancia para su gobierno, y lamentó que intervengan personas ajenas al proceso electoral. Durante su conferencia de prensa matutina dijo que se investiga el caso para dar con los responsables del crimen.

 

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo