AMLO felicita a medallistas mexicanos en Tokio 2020

AMLO felicita a medallistas mexicanos en Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los medallistas mexicanos que han obtenido dos medallas de bronce en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las preseas fueron para Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la prueba de tiro con arco mixto. La segunda medalla de bronce se obtuvo en clavados sincronizados conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo estar seguro de que “todavía vamos a obtener más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y pasión, con esfuerzo por lo que hacen con el apoyo de sus familias, entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas”.

Te puede interesar: Delegación mexicana que viajó a Tokio recibirá reconocimiento; habrá “recompensa” para los medallistas: AMLO

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1010

Profepa extiende hasta 5 años expedientes contra el Tren Maya Nancy Flores, junio 27, 2026 Con tácticas dilatorias, la Profepa estaría retrasando presuntamente de forma