AMLO anuncia acueducto en La Laguna, para resolver contaminación de arsénico

AMLO anuncia acueducto en La Laguna, para resolver contaminación de arsénico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración pretende hacer un acueducto en la región de La Laguna [área que comprende seis municipios de Coahuila y quince de Durango], con una inversión de 10 mil millones de pesos. Lo anterior, con el fin de solucionar el problema de contaminación de arsénico en el agua.

Esta mañana, durante su visita a Jalisco, el primer mandatario indicó que en La Laguna se está bebiendo agua con arsénico por la sobreexplotación de los acuíferos, y con el proyecto se pretende llevar agua limpia a esta región; así como, para Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, y  Torreón, Coahuila, porque “ahora el agua que está consumiendo tiene que pasar por un proceso de purificación. Hay plantas de tratamiento para quitarle el arsénico al agua y tenemos problemas de muchas enfermedades de cáncer”.

Invitó a los representantes de productores de distritos de riego en La Laguna a dialogar, “porque hay un director de un periódico que está inconforme, en contra, estos dirigentes de un distrito de riego, unos líderes campesinos. Afortunadamente, ahí las autoridades apoyan, incluso y están entregando agua los de Lala, pero hay inconformidad”.

“Quiero así, de frente, nada de simulación, vamos todos juntos y adelante con la obra. ¿No están de acuerdo, van a haber amparos? No hay ningún problema, quedamos como amigos, ya vemos cómo utilizamos esos recursos para ayudar al pueblo”, comentó el primer mandatario.

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1008

En pleno Mundial FIFA, derecha intensifica estrategias de desestabilización Nancy Flores, junio 13, 2026 En el contexto del inicio del Mundial de la FIFA 2026,