Síguenos en redes

AMLO presentará a John Kerry el programa Sembrando Vida

AMLO presentará a John Kerry el programa Sembrando Vida

Programa federal Sembrando Vida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que realizará una gira por Palenque, Chiapas, junto con el Enviado Presidencial Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. El Ejecutivo mexicano presentará al representante del presidente estadunidense el programa Sembrando Vida.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó el interés del gobierno de Joseph Biden por conocer el programa mexicano. Por ello, hoy realizará una gira donde expondrá al enviado de Estados Unidos las ventajas de la política mexicana que tiene dos objetivos: proteger el medio ambiente y generar puestos de trabajo.

El presidente mexicano recordó que mediante este programa se están sembrando 1 mil 100 millones de árboles en 1 millón de hectáreas. Además de las ventajas que significa para el medio ambiente, se han generado caso 500 mil empleos permanentes. Con ello, se busca evitar la migración por falta de trabajo.

López Obrador señaló que Estados Unidos podría apoyar la ampliación de este programa mexicano que ya se aplica en Centroamérica. Además de contribuir en la preservación del medio ambiente y evitar la deforestación de bosques y selvas, desincentivaría la migración y los problemas sociales que ésta genera en las fronteras.

En México, Sembrando Vida se aplica en 23 mil 507 localidades de 884 municipios de 20 estados de la República. Incluye a 8 mil 917 ejidos y comunidades agrarias.

El programa está destinado a los mayores de 18 años edad que habiten en localidades rurales y cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social. Los beneficiarios son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Reciben 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 se destinan a una cuenta de ahorros y 50 al Fondo del Bienestar. Además, los beneficiarios son apoyados con insumos en especie y acompañamiento técnico.

Te puede interesar: Se necesitan 20 años para revertir la dependencia alimentaria en México