Tras la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, el vecino país y México acordaron continuar con la cooperación binacional en materia energética.
El diálogo con la secretaria Rocío Nahle García –quien recibió a su homóloga estadunidense– se centró en las políticas energéticas de cada país, “las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad”.
En un comunicado, se destacó que “gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos”.
Las secretarias de Energía abordaron la importancia de la integración de América del Norte –Canadá, Estados Unidos y México– en el fortalecimiento de estas naciones y de todos los países que integran el continente americano.
Asimismo, “puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos”.
Te puede interesar: Reforma eléctrica sí garantiza energías limpias: Domínguez Vergara