En una nueva escalada de tensión geopolítica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza directa contra Irán al exigir que negocie su programa nuclear bajo la advertencia de que, en caso de no hacerlo, el próximo ataque del ejército estadunidense “será mucho peor”.
Desde su cuenta de Truth Social, el mandatario republicano exigió al gobierno iraní “sentarse pronto” en la mesa de negociación: “Esperemos que Irán venga a la mesa rápidamente y negocie un acuerdo justo y equitativo –sin armas nucleares– uno que sea bueno para todas las partes. El tiempo se acaba”.
En la misma publicación, Trump aseguró que un grupo de ataque aeronaval de los Estados Unidos, encabezado por el portaaviones “USS Abraham Lincoln”, está desplegado en aguas internacionales con miras a la República Islámica. Con ello, dio a conocer que la flota es mayor a la enviada a Venezuela para la intervención en la que fue secuestrado el presidente Nicolás Maduro.
“Al igual que en Venezuela, la flota está lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez y violencia, si es necesario”, escribió Trump y recordó que en el pasado pidió al gobierno iraní llegar a un acuerdo, que no ocurrió y derivó en la llamada “Operación Martillo de Medianoche”; una ofensiva militar estadunidense contra presuntas instalaciones nucleares iraníes, llevada a cabo en junio de 2025.
“¡El tiempo se acaba, es realmente esencial! Como le dije a Irán una vez: ¡LLEGUEN A UN TRATO! No lo hicieron y hubo la ‘Operación Martillo de Medianoche’, una destrucción masiva de Irán. ¡El próximo ataque será mucho peor! No permitan que eso vuelva a suceder. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió Trump.
En respuesta a los mensajes del presidente estadunidense, el gobierno iraní afirmó que está dispuesto a mantener un diálogo basado en el respeto mutuo y en los intereses comunes; sin embargo, advirtió que en caso de una agresión militar responderá con un contraataque “como nunca antes”.



















