Elementos de seguridad estatales y federales detuvieron en Michoacán a Gerardo Rodríguez Guizar, alias Burbuja o Congo, operador regional de una célula delictiva en Uruapan vinculada con el grupo responsable del homicidio del alcalde Carlos Manzo.
De acuerdo con las autoridades, el detenido era responsable de coordinar actividades de extorsión a productores de aguacate y limón en la región, así como de participar en secuestros y homicidios.
Además, obedecía órdenes de Jorge Armando Gómez Sánchez, alias Licenciado, uno de los presuntos autores intelectuales del ataque y asesinato de Carlos Manzo en noviembre del año pasado.
La acción para lograr la captura de Rodríguez Guizar fue encabezada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Te podría interesar: Buscan incorporar intérpretes de lenguas indígenas en servicios de salud



















