Compra-venta de Deer Park por voto unánime a favor: Castillo Juárez

Érika Ramírez - 26 May 2021 a las 8:28 am
Deer Park

Laura Itzel Castillo Juárez, consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex, celebró la adquisición de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, por 596 millones de dólares.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Castillo Juárez dijo que “la autosuficiencia en combustibles es una de las más altas aspiraciones nacionales, en el marco de la histórica transformación que vivimos en México”.

En Palacio Nacional, indicó que se trata “de una excelente iniciativa respaldada por los grupos técnicos expertos de Pemex que incrementa de forma inmediata y, sobre todo, a muy bajo costo, el procesamiento del crudo y la producción de petrolíferos”.

Explicó que en el Consejo de Administración de Pemex se votó por unanimidad a favor de la operación, el pasado 24 de mayo, y en concordancia con los planes Nacional de Desarrollo, Sectorial de Energía 2019-2024; así como el de Negocios de Pemex y sus empresas productivas subsidiarias 2021-2025.

La refinación fue el segmento de negocio “más descuidado en el periodo neoliberal”, entre 2001 y 2018, las importaciones de gasolinas se multiplicaron 11 veces y 56 las de diésel, expuso la consejera de Pemex.

Te puede interesar: Anuncia AMLO compra total de la Refinería Deer Park, en Houston

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *