En Veracruz no se suspenderá el regreso a clases tras huracán: AMLO

Lenin Patiño - 25 Ago 2021 a las 9:31 am
El sistema educativo a distancia se mantendrá a pesar del regreso a clases presenciales ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Las afectaciones en 62 municipios de Veracruz por el paso del huracán Grace no serán motivo para suspender el regreso a clases presenciales en la entidad federativa, porque ya se trabaja en la rehabilitación de las zonas dañas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las comunidades veracruzanas devastadas por dicho fenómeno natural, señaló el primer mandatario durante su conferencia matutina, se arregla de manera acelerada el servicio eléctrico y las viviendas destechadas; esto, agregó, con el fin de que en una semana existan las condiciones para retomar las actividades educativas.

Estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario; ya no podemos mantener cerradas las escuelas. Donde no sea posible, vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas para que se vayan creando las condiciones en vivienda, que tengan su techo las viviendas que fueron afectadas por los vientos”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia.

Las clases presenciales en México se suspendieron en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. A inicios de 2021 algunos estados aprobaron el regreso paulatino a las aulas, sin embargo, López Obrador impulsó a mediados de año que el ciclo escolar 2021-2022 se desarrolle con escuelas abiertas.

Asimismo, el presidente de la República indicó que el sistema educativo a distancia continuará en los canales públicos de televisión, pues el regreso a clases en las escuelas no es obligatorio. En el caso específico de Veracruz, subrayó el mandatario, se evitará un retraso educacional gracias a las acciones de restauración tras el paso del huracán Grace.

Este fenómeno climatológico entró a territorio veracruzano en la madrugada del pasado 21 de agosto. Llegó con categoría tres, no obstante, cruzó el estado como categoría dos. Los municipios más afectados fueron los que conforman la Sierra del Totonacapan y la región de la Huasteca baja.

Te puede interesar: Huracán Grace afecta a 62 municipios veracruzanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *