México ocupa el primer lugar con menor tasa de desocupación a nivel mundial, en comparación con países desarrollados, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum. En su conferencia matutina, indicó que eso quiere decir que “es el país con menos desempleo”.
Con datos a diciembre de 2024, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el desempleo fue del 2.4 por ciento. Al comparar ese dato con los de países con economías desarrolladas –como Japón, Alemania, Países Bajos, Australia, Estados Unidos, Irlanda, Austria, Italia, Bélgica, Francia, Suecia, Finlandia, España–, se advirtió que la tasa en el país es menor.
“Éste es un dato no del gobierno, sino del Inegi, que salió el día de ayer. Es un dato muy bueno”, declaró la titular del Ejecutivo federal. Sheinbaum Pardo destacó que esto desmiente a sus opositores, que aseguran que la economía en México está muy mal. “Todo lo contrario, es muy fuerte la economía mexicana y este es uno de los datos más importantes para establecer cómo va caminando una economía en un país”.
El Inegi informó que hasta diciembre de 2024, la tasa de desempleo en el país se ubicó en 2.4 por ciento respecto a la población económicamente activa, la más baja desde que existen registros.
Te sugerimos revisar: México presenta la tasa más baja de desempleo en los últimos 18 años: Inegi