Max Cortázar, que operó 32 mil MDP para medios en calderonato, detrás de la “guerra sucia”
Miguel Badillo, marzo 9, 2024
Muy relacionado con las corporaciones mediáticas –pues en el gobierno de Calderón operó políticamente un presupuesto de 32 mil millones de pesos para campañas publicitarias–, Maximiliano Cortázar se sumó a la campaña de Xóchitl Gálvez para convertirse en pieza clave de la guerra sucia. Sus nexos con dueños y ejecutivos de los medios, así como su manejo de redes sociales le han servido para colocar masivamente propaganda negra contra la candidata Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador. Además de Max Cortázar, el partido Morena identifica al empresario Claudio X González Guajardo como promotor de las campañas de desprestigio basadas en mentiras
Río Sonora y Grupo México salpican a la UNAM: 50 MDP por trabajos incompletos
Zósimo Camacho, marzo 5, 2024
El Comité Técnico del Fideicomiso Río Sonora destinó 50 millones de pesos a la UNAM para que evaluara los daños ocurridos por el derrame de residuos tóxicos de Grupo México. La Universidad encargó una parte del estudio a su Instituto de Ecología y éste, a su vez, a un área no especializada en derrames mineros o jales que sólo pudo comprobar la erogación de menos de 9 millones. La investigación universitaria confirmó graves daños al ecosistema; pero nada alertó sobre las afectaciones a la salud humana, no entregó todos los trabajos comprometidos y guardó silencio para convalidar la “remediación” del consorcio minero
Xóchitl y Taboada se asustan de la mortaja, pero se abrazan del difunto
Pablo Moctezuma Barragán, marzo 9, 2024
Xóchitl Gálvez inicia su campaña. Promete “una nueva etapa en la cooperación con Estados Unidos”. Ésta sigue la ruta de integración militar de Fox, Calderón y Peña. Además, dice que “tenemos un enemigo común que debemos combatir juntos”. Asimismo, se entrevistó con Luis Almagro para pedir su intervención en México.