Tras 13 días intubado, médico del IMSS supera Covid-19 súbito

Tras 13 días intubado, médico del IMSS supera Covid-19 súbito

Luis Enrique Campa Jáuregui pasó 13 días intubado a causa de la Covid-19

El doctor Luis Enrique Campa Jáuregui, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del IMSS –en Ensenada, Baja California–, pasó esta Navidad en casa gracias a la atención que recibió de sus compañeros, quienes le salvaron vida luego de permanecer 13 días intubado a causa de la Covid-19.

En su caso, la enfermedad causada por virus SARS-CoV-2 se presentó de manera súbita, informó el Instituto en un comunicado. Y es que al sentir cansancio inusual, el médico pidió la opinión de sus compañeros del área de Urgencias y, después de detectar anomalías en una radiografía de tórax e iniciar con problemas respiratorios, fue internado de inmediato.

Pese a la atención inicial, 24 horas después fue sedado e intubado con un diagnóstico grave; por tal motivo, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Nunca hubiera imaginado que pasaría los próximos 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiriendo del apoyo del equipo técnico y humano especializado para salir adelante”, indicó.

El médico mencionó que se siente afortunado de estar ya en su casa, con su esposa e hijo, y ahora con ellos, inició la rehabilitación física y respiratoria.

En junio, el gobierno mexicano presentará un reporte sobre la revisión al registro de personas desaparecidas
Columna

Derecho al dolor

Horas antes de la inauguración del Mundial, familiares de personas desaparecidas caminaron hacia las inmediaciones del ahora Estadio Ciudad de México mientras cargaban fotografías de

Saber más »
Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo