En la visita que realizaron legisladores estadunidenses a México no había una reunión programada con la presidenta de la República, aclaró la propia Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia matutina. Ello, luego de que el diputado republicano Carlos A Giménez afirmó que se canceló el encuentro supuestamente agendado con ellos.
La jefa del Ejecutivo federal dijo que en ningún momento confirmó una reunión con la delegación del Congreso estadunidense, y explicó que desde un inicio se planteó que los legisladores serían atendidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Juan Ramón de la Fuente.
“Nunca lo confirmé. No estaba en mi agenda recibirlos. Siempre planteamos que en este caso los legisladores que venían los iba a recibir la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Sheinbaum Pardo precisó que, si bien en otras ocasiones ha sostenido encuentros con congresistas de Estados Unidos, en este caso tenía otros asuntos prioritarios, por lo que se determinó que el diálogo bilateral se realizará a través de la SRE.
Tras dicha visita que congresistas estadunidenses realizaron a sus homólogos mexicanos en la Cámara de Diputados, el legislador republicano Carlos A Giménez difundió un mensaje en redes sociales en el que señaló: “aunque la presidenta Claudia Sheinbaum canceló encuentros con la delegación casi a nuestra llegada, tuve el honor de encontrarme en la Embajada de Estados Unidos en México y con los bravos US Marines que orgullosamente sirven ahí”.
Posteriormente, la Embajada de México en Estados Unidos respondió –también a través de redes sociales– que “los compromisos diplomáticos sólo se confirman una vez que los horarios se acuerdan mutuamente mediante canales oficiales. Como ese proceso no se completó, no hubo reunión que cancelar”.



















