El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos tengan relación con el contrabando de combustible, como se publicó en una columna del periódico El Universal ayer. Envió un mensaje Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo de este medio de comunicación, en el que indica que “no vamos nosotros a darle dinero en publicidad a su periódico como recibía dinero de los anteriores gobiernos a los que sólo les aplaudía y les quemaba incienso”.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador se dirigió a Ealy Ortiz: “No voy a cambiar, y que también él está en su derecho de seguir publicando calumnias en su periódico, que puede seguir con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero que no vamos nosotros a darle dinero en publicidad a su periódico como recibía dinero de los anteriores gobiernos a los que sólo les aplaudía y les quemaba incienso”.
Lo anterior, dijo el primer mandatario, porque ayer en El Universal “salió una columna donde se dice que mis hijos se dedican a vender huachicol o a actividades de venta de gasolina o de combustible robado, pues no es cierto, es una calumnia”.
López Obrador indicó que entiende “muy bien su desesperación de Juan Francisco, porque imagínense cuántos años viviendo a la sombra del poder. Sin embargo, no va a haber ninguna represalia. Recuerdo que cuando el presidente Zedillo, yo lo defendí porque lo querían meter a la cárcel”, comentó.
El titular del Ejecutivo expresó: “ahora que soy presidente, menos va a haber represalias contra nadie, nada más que ya no se puede seguir viviendo al amparo del presupuesto, ya no podemos seguir entregando cientos de millones de pesos en publicidad porque tenemos que atender a la gente que más lo necesita”.
Te puede interesar: Calentamiento de calle y noticias falsas: así actúan los medios contra AMLO