AMLO no percibe riesgo a su seguridad: no hay ambiente enrarecido

AMLO no percibe riesgo a su seguridad: no hay ambiente enrarecido

Andrés Manuel López Obrador no percibe riesgo a su seguridad o su vida, luego de que en la histórica marcha que encabezó –el domingo 27 de noviembre en la capital del país– se rompió el protocolo de seguridad que se establece para todos los presidentes

Andrés Manuel López Obrador no percibe riesgo a su seguridad o su vida, luego de que en la histórica marcha que encabezó –el domingo 27 de noviembre en la capital del país– se rompió el protocolo de seguridad que se establece para todos los presidentes de la República y de que un joven se infiltró a Palacio Nacional la mañana del pasado lunes 28 (quien se quedó en las inmediaciones del salón Tesorería mientras se desarrollaba la conferencia matutina).

El primer mandatario dijo que no hay un ambiente de odio o violencia en México. “La verdad es que no hay un ambiente enrarecido. Existe diálogo, hay polémica pero no pasa de eso. Ya hasta nuestros adversarios han ido poco a poco actuando con sentido del humor”.

López Obrador explicó que el joven que vulneró la seguridad de Palacio Nacional es un oficial que fue suspendido, pero que no lo hizo en mala fe ni tenía intención de dañar. Respecto de la marcha, indicó que la gente que asistió no rompió un solo cristal, y no llevaban sopletes ni marros porque fue una celebración. Por ello, descartó que se vayan a cambiar los protocolos de su seguridad.

El presidente indicó que es falsa la idea de que México está polarizado, pues la mayoría de las personas está de acuerdo con la transformación del país. “Lo nuestro es pacífico, es una transformación que tiene como propósito un cambio de mentalidad, una revolución de las consciencias, del pensamiento y lo estamos logrando”.

Incluso recomendó a sus adversarios que tomen en cuenta la opinión de la gente, que le tengan respeto y que dejen de menospreciar al pueblo, sobre todo por los insultos que han proferido tras la marcha del 27 de noviembre. “Y no tener actitudes de superioridad: sentirse más es un problema serio de clasismo, de racismo. Entonces es cosa de que nos serenemos”.

Agregó que lejos de ser acarreados, quienes participaron en la celebración de los cuatro años de su gobierno son personas muy conscientes de lo que está sucediendo en México, y que el error de sus adversarios es estar negando la realidad política que se vive actualmente en el país. Por lo que llamó a no cerrarse: no a la cerrazón.

Te puede interesar: Detrás de “defensa del INE”, PRI, PAN y PRD buscan conservar más de 3 mil millones al año