El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se presentará una denuncia contra los dueños de Aeromar, empresa que cerró operaciones bajo e argumento de presentar problemas financieros. El jefe del Poder Ejecutivo consideró que se trata de un caso como el Fobaproa, ya que “quebró la empresa pero no los dueños”.
“Fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas pero no los dueños; es como cuando lo del Fobaproa: bancos quebrados, banqueros ricos.”
Abundó en que mucho antes de la pandemia de Covid-19 los dueños de Aeromar se fueron a Israel. Dejaron abandonada la empresa, con deudas. Y ahora dicen que quiebran por la emergencia sanitaria, reprochó.
En la conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, el mandatario informó que “se está presentando una denuncia”. Advirtió que los recursos que se puedan recuperar se destinarán, primero, a los trabajadores: “es garantizarles sus derechos”. Luego pagarl as deudas que tiene la empresa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el aeropuerto, y el Seguro Social”.
Ayer, después de 35 años, Aeromar cerró sus operaciones por problemas financieros. Los mostradores de la aerolínea lucieron vacíos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. López Obrador dijo que se apoyará a los alrededor de 500 trabajadores que quedarán sin trabajo y que se está buscando colocarlos en nuevos empleos.
También afirmó que a los clientes que compraron boletos se les reconocerá su dinero. “A quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero; hay rutas dispuestas a cubrirlas”, aseguró.
Te puede interesar: Justicia laboral, ni pronta ni expedita