Con la IP, gobierno de CDMX impulsará transporte sostenible en Reforma

Con la IP, gobierno de CDMX impulsará transporte sostenible en Reforma

avenida Reforma en la CDMX
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Con el Plan de Movilidad Institucional, el gobierno de la Ciudad de México y el sector empresarial buscarán reducir el uso del automóvil privado en la avenida Reforma; ello, para mitigar los impactos al ambiente ocasionados por los traslados a centros laborales a través del transporte sostenible.

Y es que el 90 por ciento de las emisiones contaminantes son producidas por el transporte privado automovilístico, mencionó Gonzalo Peón Carballo, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México. Es decir, un total de 8 mil 783 toneladas de CO2. Con este proyecto, serán reducidos en un 30 por ciento los gases de efecto invernadero.

Para lograr los objetivos, se incentivará a quienes trabajen en los ocho nuevos desarrollos empresariales de Paseo de la Reforma opten por el uso de la bicicleta ofrecido por Ecobici y el servicio de transporte público de la Ciudad, como la línea 7 del Metrobús. De acuerdo con los datos de la investigación realizada para este proyecto, ocho de cada 10 personas entre los 30 y 34 años de edad poseen un automóvil. Las mejoras en la calidad de vida serán perceptibles, dijo.

Por ello, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la importancia del proyecto y las ventajas en la movilidad de la Ciudad: en Paseo de la Reforma –el  centro de la capital– se genera conflictos viales justamente en el punto de intersección con Insurgentes.

“Si ahí hay un conflicto, si hay un plantón, si hay una manifestación, si hay algún problema eso impacta, en general, a toda la ciudad. Y al revés –en términos positivos–, si mejoramos la movilidad de Paseo de la Reforma, el impacto, por supuesto, va a ser al resto de la ciudad”, indicó.