A casi cinco días del terremoto de 7.8 grados en Turquía y Siria, las brigadas de rescate de México han conseguido sacar de entre los escombros a tres personas vivas y liberado 11 cuerpos, reportó el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
En la conferencia presidencial informó que en Turquía hay 93 elementos del Ejército mexicano, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores. Todos ellos se organizaron en 30 horas para proporcionar ayuda.
Sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y aseguró que México fue uno de los primeros países en llegar a Turquía. Destacó que se actuó rápido porque es eficaz la Fuerza Aérea Mexicana, se tienen los aviones y el personal de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Cruz Roja.
Respecto a los trabajos en Chile, el secretario de la Defensa explicó que se ha logrado sofocar el incendio en 291 hectáreas. Además, el personal militar realizó 92 kilómetros de guardarrayas y logró aislar 314 viviendas para evitar daños.
Te puede interesar: Binomios caninos, ‘corazón’ de la ayuda humanitaria de México en Turquía