Al 31 de diciembre de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un total de 23 millones 895 mil 124 afiliaciones asociadas a un patrón, de las cuales 22 millones 517 mil 76 corresponden a puestos de trabajo, el nivel más alto para un mes de diciembre desde que se tiene registro.
La institución informó que la cifra incluye a los socios de plataformas digitales incorporados tras la reforma en materia de trabajo, vigente desde junio de 2025. La cifra sobre los puestos de trabajo se desglosa de la siguiente manera: 89.9 por ciento son permanentes y 13.1 por ciento son eventuales.
En diciembre pasado también se observó una disminución mensual de 320 mil 692 puestos –algo esperado para el último mes del año–. Según lo reportado por el IMSS, se trataría de la segunda caída más baja de los últimos 10 años en términos absolutos y, la más baja en términos relativos, excluyendo el periodo de la pandemia de Covid-19.
En una visión anual, el empleo formal mantuvo un crecimiento de 278 mil 697 nuevos puestos de trabajo, un incremento de 1.3 por ciento. El mayor avance se dio en el sector de transportes y telecomunicaciones, con un aumento de 13.7 por ciento; le siguieron los sectores de comercio y electricidad, con una subida de 3.1 y 2.1 puntos porcentuales, respectivamente.
Por entidad, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México destacaron con aumentos anuales superiores al 5 por ciento, de acuerdo con lo reportado por el IMSS.
Te podría interesar: Empleo formal cerró 2025 en máximo histórico: IMSS


















