Fiscalía de CDMX no suspendió operativo “Blindar Benito Juárez”

Fiscalía de CDMX no suspendió operativo “Blindar Benito Juárez”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ordenó, en ningún momento, detener el programa de seguridad “Blindar Benito Juárez”, aseveró esta mañana Ulises Lara López, vocero de la dependencia. Si éste se suspendió fue por decisión del alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, “no por solicitud ni ordenamiento de la Fiscalía”.

De igual manera, precisó que sólo fueron pedidos algunos vehículos oficiales del programa para su inspección. No todos para ser contados “uno a uno”, como se ha referido.

Vía remota, Ulises Lara López explicó que lo anterior derivó por una investigación relacionada con el parque vehicular de la alcaldía. En el que se detectó la repetición de los números de serie de unidades oficiales, en las facturas de varios vehículos; estos con características diferentes. A lo anterior, se suman las denuncias por robo de al menos tres motocicletas, efectuadas el pasado 31 de marzo por autoridades de la demarcación.

Respecto a la verificación, indicó, concluirá a la brevedad. Actualmente, se han inspeccionado un total de 19 patrullas, tres ambulancias y 10 de 24 motos. “Lo que existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de la demarcación, no una persecución política, como se ha referido de manera malintencionada”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de perseguirlo políticamente y obligarlo a suspender la estrategia BlindarBJ, “sin importar que afecte a las familias de #BenitoJuárez. Les pido comprensión y les aseguro que los servicios se reanudarán a la brevedad posible”.

Al respecto, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina enfatizó que no hay una persecución. Lo que se busca es que no haya impunidad ni corrupción “venga de donde venga”. De igual manera, aseveró que su administración jamás abandonaría a la ciudadanía. “Nosotros gobernamos para los habitantes de las 16 alcaldías, damos seguridad, procuramos el agua y todo lo que se requiere; inclusive, ahora, estamos entrando a vialidades secundarias, apoyando a los alcaldes y alcaldesas para poder atender baches, poda, etcétera; […] ¿cómo creen que vamos a politizar la seguridad?”

Te puede interesar: Fraude de cártel inmobiliario en Benito Juárez supera los 7 mil millones de pesos