Fiscalía descarta presencia de banda roba mujeres en Indios Verdes

Fiscalía descarta presencia de banda roba mujeres en Indios Verdes

FOTO: 123RF

A la fecha no existe evidencia de una banda roba mujeres que opere en el paradero de Indios Verdes y sus alrededores, aseveró Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad De México (FGJCDMX). “El Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con dichas ausencias”.

Por ello, el también coordinador general de asesores hizo un llamado a la ciudadanía para “no prestar atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi”.

En conferencia de prensa, también señaló que continúan las investigaciones en el caso María Ángela Olguín Bustamante, quien había desaparecido el pasado 19 de enero en las inmediaciones del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A Madero. Dos días después, la joven fue encontrada con vida maniatada y con signos de violencia. La ausencia de María Ángela Olguín Bustamante desplegó varios bloqueos en la carretera México-Pachuca, en la Gustavo A Madero y Tlalnepantla.

Tras su hallazgo, la joven fue trasladada a las instalaciones de la FGJCDMX para ser reintegrada con su familia. Paralelamente, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó su declaración ministerial para integrarla a la carpeta de investigación. Ello, a fin de indagar “cómo ocurrieron los hechos posteriores al reporte de su ausencia”, indicó Ulises Lara López.

Asimismo, explicó, “equipos de investigación han acudido al lugar donde fue ubicada [María Ángela] y se realizan diversos análisis de gabinete y campo, así como de videocámaras”. De acuerdo con el coordinador general de asesores, a la menor le fueron realizadas, con perspectiva de género, evaluaciones médicas y psicológicas para verificar su condición. Asimismo, “células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas prestaron “apoyo emocional, social y de logística a su familia”.

Te puede interesar: Seis mil elementos de la Guardia Nacional darán seguridad al Metro de CDMX