En la Ciudad de México, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela firmaron un Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano para la reanudación del proceso de diálogo y negociación, facilitado por el Reino de Noruega.
Durante el acto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue testigo de honor de la firma del Acuerdo suscrito por todas las personas integrantes de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria de Venezuela, encabezada por Gerardo Blyde; así como por el jefe del equipo facilitador del Reino Noruega, Dag Nylander.
A través de un comunicado, el gobierno de México celebró la reanudación del diálogo. El país fue el anfitrión de dicho proceso, y reiteró una vez más su compromiso y garantías de seguridad, neutralidad e igualdad con todas las partes involucradas, y confía en que a través del diálogo y la negociación se alcancen soluciones inclusivas y sostenibles para el bienestar del pueblo venezolano.
Te puede interesar: Corte Penal Internacional abre investigación formal contra Venezuela