La línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) volvió a operar con normalidad, luego de que concluyeran los trabajos de restauración debido a los daños generados por la volcadura de un tráiler contra la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza.
De la estación Politécnico a Pantitlán, los trenes se encuentran brindando servicio desde las 05:00 horas, anunció el STCM en su cuenta de “X” –antes “Twitter”–. “El paso de los trenes es constante y en sus dos direcciones; de Pantitlán a Politécnico, y viceversa”.
Tras una revisión de los sistemas eléctricos, electrónicos y vías en la intersección dañada, los técnicos especializados verificaron el funcionamiento del sistema de transporte, por lo que decidieron volver a brindar el servicio a los pasajeros.
Desde el día de ayer, los trabajadores técnicos del STCM, así como personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciaron labores para remover las estructuras de la pasarela peatonal y de antisuicidios.
El STCM reconoció la colaboración de las secretarías en los trabajos de restauración. “De manera especial, agradece al H Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por su apoyo en las acciones que se realizaron en la zona del siniestro”.
Igualmente, agradeció a los más de 250 trabajadores que participaron en las labores continúas en la zona afectada; mismas que iniciaron desde la hora del accidente –la madrugada del 2 de abril –.
Te puede interesar: Martí Batres afirma que no se usó gas lacrimógeno contra marcha trans