Los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa habrían sido confundidos con integrantes de un cártel rival, según declararon los cuatro detenidos por el caso, adelantó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Agregó que los presuntos responsables son parte de una célula criminal de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos.
El funcionario confirmó que cinco de los 10 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en un poblado de La Concordia, Sinaloa, corresponden a los trabajadores de la mina Vizsla Silver Corp. Aclaró que la Fiscalía General de la República será la encargada de identificar los otros cinco cadáveres.
Durante la conferencia presidencial, García Harfuch detalló que los cuatro detenidos y presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de los trabajadores revelaron que los mineros “fueron confundidos […] con integrantes de un grupo antagónico”.
Sobre posibles actos de extorsión contra la empresa minera canadiense, el secretario de Seguridad aseguró que no se habían presentado denuncias. “En este caso específico no habíamos tenido previamente una denuncia o queja de que hubieran sido extorsionados, o de que hubiera sido alguno de los integrantes de esta empresa molestado por algún grupo delincuencial. No lo teníamos registrado”.



















